Grupo Educación y Empresa

Educando en competencias

Desde diferentes ciudades

By admin | diciembre 2, 2016 | 0 Comment

editorial48

Estas últimas semanas continuamos el proceso de consultoría y capacitación en evaluación por competencias en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Este ha sido un trabajo que se ha extendido durante todo el año, capacitando a los docentes de diferentes programas de la universidad en Psicometría, MBE (Modelo Basado en Evidencias), evaluación por competencias y construcción de pruebas tipo Saber PRO – ECAES. Es un placer trabajar en una universidad líder en el país, donde el calor humano se siente en el aire.

En otra zona del país,  el colegio Nuestra Señora de Lourdes Medellín, no desea perder ni un solo instante y ya inició su preparación para las Pruebas Saber 11º, con el grado 10. Equipados con tabletas, en un ambiente de libertad y brindando una experiencia única, los estudiantes iniciaron su preparación. En el 2017 seguiremos aportando al mejoramiento de los niveles educativos en Colombia.

Mientras esto pasaba en Cali y Medellín, en Boyacá, en el hermoso municipio de Villa de Leyva, finalizamos las primeras Olimpiadas del Saber del Municipio. En convenio con la Alcaldía, preparamos a más de 1.500 estudiantes para competir de la forma más sana, logrando grandes resultados. Hubo tres fases, con dos pruebas escritas similares a las Pruebas Saber,  y una prueba virtual realizada desde nuestra Escuela Virtual ESE.

En la premiación a los mejores estudiantes se les hizo entrega de computadores portátiles, tabletas, e incluso un viaje a Cartagena con todo pago para el mejor promedio. Para el año 2017 ya está programada la segunda versión. Los invitamos a estar atentos, en pocos días tendremos un vídeo donde les contaremos algunos detalles de estas Olimpiadas.

Por último, desde otro lugar, Guachetá – Cundinamarca, docentes se preparaban para la prueba escrita del próximo 11 de diciembre, un fin de semana de trabajo intensivo que continúa desde nuestra Escuela Virtual ESE con videos, actividades y simulacros.

TAGS

0 Comments

¡Comparte!
Cerrar