Grupo Educación y Empresa

Educando en competencias

Editorial 01

By admin | enero 17, 2015 | 0 Comment

agenda

Existen pensamientos que nos persiguen desde pequeños, y que a medidad que crecemos, que se entra en los años y se pasa por ellos como aros en los cuales dejamos algo y nos llevamos algo, no se olvidan…

Existe en mi caso uno que siempre se ha repetido a lo largo de mi vida, ¿Algún día llegaré a ser feliz completamente? Digamos no felicidad de esa que te golpea en un momento determinado, que llega sin darse uno cuenta y así mismo te abandona. Hablemos de una felicidad existencial, mas profunda, mas duradera, yo se que adivinan de que estoy hablando.

La respuesta a esa pregunta en relación al tiempo va cambiando, pero mas que cambiar por X o Y razón, en mi vida ha cambiado por hacer lo que quiero.

Recuerdo al iniciar la universidad (estudié filosofía), que un docente nos contaba en clase que él nunca había querido ser rico, dicha frase tan fácil de nombrar, pero tan dificil de vivir, me gustaba, pues era una especie de reto, una propuesta divergente a la norma culturalente establecida de “quebrarse el lomo por llegar a ser alguien, alguien rico”.

Más adelante, estudiando filosofía oriental encontré una frase lapidaria de Confucio, “Elige un trabajo que ames, y nunca tendrás que trabajar un día en tu vida”…y comencé a descubrir algo, la mejor manera de ser feliz es haciendo lo que te gusta, lo que te apasiona.

Pero ¿Cómo puede hacer siempre lo que me apasiona? La vida si le da a uno esa posibilidad en un mundo lleno de obligaciones, de necesidades, de intereses rodeados de miedos… y la verdad la respuesta es no, la vida no te da esa oporunidad en el sentido estricto de la plabra, más bien le tienes que robar, quitar de la mano de forma legitima, esa oportunidad a la vida, solo eres tu mismo cuando le arrancas tu cuerpo y tu alma a la cultura.

Entonces la suerte ya estaba tirada, era muy claro cual era el camino para ser feliz, no existía la menor duda, tan simple como meditar, sobre lo que quiero hacer de mi vida, pues allí voy a pasar el resto de mis días, mis 8, 10, 12 horas al día, voy a estar es pos del trabajo. Entonces esa era la clave para la felicidad.

La desconfianza natural sobre nosotros mismos nos suele decir que todo esto de lo que hablo, puede no ser posible, es mejor trabajar duro, estudiar algo que te de reconocimiento y dinero, luego al fin de tu vida, haces lo que quieres, que triste historia, lo mas triste es que la creemos.

Como persona, y como empresa creemos profundamente en que todos pueden ser felices, trabajando y disfrutando lo que hacen. Y esa es nuestra filosofía, una filosofía de la felicidad basada en hacer lo que tu quieres, y allí en ese lugar donde tu estás parado listo para iniciar tu proyecto de vida profesional, haciendo lo que quieres, buscando la felicidad, dando rienda seulta a tus instintos, a lo que crees, allí estamos nosotros para ayudarte a ser feliz.

Bienvenidos a Educación y Empresa, estamos Educando para Emprender.

TAGS

0 Comments

¡Comparte!
Cerrar