Grupo Educación y Empresa

Educando en competencias

Editorial 06

By admin | enero 17, 2015 | 0 Comment

agenda

Cualidades de un emprendedor

Hacerse emprendedor no es tarea fácil, implica tener actitudes y capacidades profesionales, pero a la vez implica tener una serie de cualidades personales que hacen que la administración y el manejo general de la star up sea exitosa, todo esto por que no se trata de trabajar en una empresa ajena o cumplir con la simple tarea de administrar, sino de vivir y trabajar por una pasión.

Un emprendedor debe AMAR LO QUE HACE, debe sentirse dichoso y motivado al levantarse cada mañana. Ya que ha elegido hacer algo que lo hace libre, debe vibrar con lo que hace. Un emprendedor imprime sus sentimientos de gusto y pasión a su labor labor diaria, y es ahí donde se hace cierto que todo aquello que se hace con amor resulta bien.

NO DESFALLECE, un emprendedor es vital en su quehacer, por eso acepta sus derrotas y no las tomas como algo negativo, el convierte sus caídas en nuevos retos, en su vida personal no le entristece fuertemente sus inconvenientes profesionales, el acepta su proceso emprendedor y comprende que el mismo hace parte de las herramientas para llevar a cabo el proyecto, aprende con el tiempo a separar esos sentimientos y aplica la razón. Las situaciones por las que pasa su nuevo negocio son solo de su negocio y mantiene su buena actitud personal para asumir los retos diarios
que propone la start up.

CONFÍA en sus capacidades propias y en las capacidades de los demás. Un emprendedor se prepara y de acuerdo a sus conocimientos actúa, por eso cree en si mismo y al rodearse de personas preparadas, también confía en ellos. Es un ambicioso del saber, se actualiza constantemente no solo para aplicar sus conocimientos, lo hace por que el saber le genera placer.

Un buen emprendedor SONRÍE ve positivamente la vida, sabe mezclar su vida laboral con su vida personal. Atrae lo bueno con la buena actitud que tiene y por ende sonríe, hace comentarios positivos, ve y busca lo bueno de las cosas y las situaciones, se preocupa por su aspecto físico por que conoce la importancia de agradar visualmente, tiene un buen léxico y se expresa bien sin necesidad de ser acartonado. Sabe mantener el equilibrio, lo justo y suficiente.

PLANIFICA, PROYECTA Y VISUALIZA su vida personal interrelacionando sus proyectos empresariales. Aprende a vivir a la medida, equilibra sus espacios personales mientras proyecta su vida laboral.

¿Quieres saber más? ¿ Quieres conocer algunos tips para alimentar tu espíritu emprendedor? – Siguenos y contáctanos, estamos para ayudarte.

Roxana Rodriguez Angel
Directora de Proyectos

TAGS

0 Comments

¡Comparte!
Cerrar