Grupo Educación y Empresa

Educando en competencias

Editorial 12

By admin | enero 17, 2015 | 0 Comment

agenda

“Innovación, una cualidad que impulsa al alcance de objetivos”

Mucho se escucha hablar acerca de la innovación, lo importante y divertido que resulta dejar volar la imaginación y generar cosas que nacen desde uno mismo. Pero, ¿qué tan fácil o difícil resulta ser innovadores? ¿Innovar es lo mismo que crear?

Al parecer todas las empresas a nivel general se preocupan por innovar, sino lo hacen resultará en su fracaso, si no innovan mueren. Son millones de dólares los que mueve al año el tema de la innovación, la generación de valores agregados y la implementación de procesos novedosos que ayuden a generar resultados, todo esto por que en términos sicológicos los seres humanos no valoramos mucho lo que se parece a algo mas, lo que no genera cambio, eso nos aburre e incluso nos incomoda. El ser humano le da valor a lo que se muestra nuevo, a lo que puede generar un impacto, a lo que le soluciona sus problemas de manera diferente.

Ahora, ¿crear e innovar es lo mismo?, la respuesta es no. La creación es la generación de ideas y realización de ellas sin que necesariamente exista un fin especifico, o sin que sea necesario que dicha idea o creación genere algún resultado. Por lo tanto las personas creadoras constantemente inventan o generan ideas y la materialización de ellas sin pensar que estas deben cumplir un fin determinado. Piensan constantemente en la existencia de cosas pero no reflexionan mucho sobre los resultados posteriores que generen su creación. Los creadores utilizan el lado derecho del cerebro que es el que actúa en torno a la creación incluso deliverada de ciertas ideas.

Un innovador utiliza tanto su hemisferio derecho como su hemisferio izquierdo del cerebro, quiere decir esto que son creadores que añaden a su creación un pensamiento lógico enfocado en la consecución de resultados.
De lo anterior radica la importancia de innovar, de generar valores agregados y elementos diferenciadores como camino para alcanzar objetivos planteados que van desde elementos sencillos como algunos mas complejos que a nivel empresarial permiten la consolidación de empresas en mercados que exigen cada día mayores elementos diferenciadores.

Es importante entender la empresa como un todo, como un conjunto de elementos que se van engranando en una sola dirección que finalmente van por la consecución de un objetivo especifico, llamese consolidación en el mercado, ventas, alianzas, productos, soluciones, etc.

Hoy los invitamos a poner ideas innovadoras al servicio de sus objetivos, a crear de la mano de la inventiva y del pensamiento empresarial para que esto nos lleve a forjar ideas que a su vez se traduzcan en elementos llamativos que jueguen sanamente en la dinámica de los mercados.

Roxana Rodríguez Angel – Directora de Proyectos

TAGS

0 Comments

¡Comparte!
Cerrar