Grupo Educación y Empresa

Educando en competencias

¿POR QUÉ EMPRENDER? Y, ¿POR QUÉ NO HACERLO?

By admin | enero 19, 2015 | 0 Comment

13

¿Por qué emprender? Y, ¿Por qué no hacerlo?

Editorial 13 2014

No sé si tenga respuesta para ambas preguntas o para ninguna, pero lo que si tengo claro es que todos llegamos a una etapa en la cual pensamos cuál debe ser el camino que debemos tomar, si el camino de nuestros sueños o el camino de los sueños de los demás.

Hace poco vi la imagen que verán a continuación y me cuestioné que es lo que realmente impulsa a las personas a ser emprendedoras. ¿Será el dinero, la profesión, la familia, un mejor futuro? Lo cierto es que quien es emprendedor lo es por vocación y no por obligación… Así suene a frase de cajón.

editorial14

Para ser emprendedor, tal vez debas renunciar a un empleo de 8 horas diarias para obtener uno de 12 horas, o más si lo haces con pasión, dejar tu oficina y escritorio, por estar en casa y en la calle buscando oportunidades, ¿A cambio de qué? A cambio de libertad financiera, tiempo con quienes tienen el verdadero tiempo para regalarte y completa satisfacción personal de haberlo logrado. Con todo esto, emprender es un proyecto de vida que cada quien debe planear, ya sea una decisión que se tome mientras se trabaja construyendo los sueños de otra persona y al mismo tiempo los propios, o tirarse totalmente al ruedo y hacerlo desde que nace la idea, dejando todo atrás. En cualquier caso es de persistencia y pasión por lo que se hace, porque si tú no haces lo que te gusta y en lo que eres bueno, es mejor no intentarlo.

Aunque te llamen loco y nadie entienda tu sabiduría, de querer utilizar tus fortalezas para resolver un problema que tú ves y que tal vez otros ni habían notado, es necesario luchar por el sueño, porque eres el único que sabe hacia dónde vas y cómo lo lograrás, porque si lo tienes en la cabeza, lo puedes hacer realidad con esfuerzo, dedicación y apoyo, tanto de tu familia, como de los diferentes entes que apoyan iniciativas emprendedoras.

Estamos en un ecosistema emprendedor, ¿Por qué emprender? Y, ¿Por qué no hacerlo? Ahí les dejo la inquietud, porque no es el impulso de otras personas lo que se necesita, eso viene con cada uno.

Cindy Sánchez
Grupo Educación y Empresa

TAGS

0 Comments

¡Comparte!
Cerrar