Grupo Educación y Empresa

Educando en competencias

Editorial 15

By admin | enero 17, 2015 | 0 Comment

agenda

Educación y Empresa y su responsabilidad social.

En los últimos meses se ha venido nombrando un termino que tiene una relevancia histórica y social muy importante.
Ese termino es la “responsabilidad social”. En cada época o momento histórico han tenido un significado y un peso que lo hace renovarse, actualizarse.

En la Época Antigua hace referencia a las normas que se deben cumplir en el lugar en el que uno se encuentra, lo que hacía que esa responsabilidad cambiara según cada contexto.

En la Edad Media Occidental, con el predominio del clero, las personas y sus intereses se mediaban por el influjo de la religión, las responsabilidades las dictaba entonces la moral con tendencia religiosa y así se definía esa responsabilidad.

En la Edad Moderna, la tendencia intelectual y de libre decisión generó un contexto mucho más abierto de responsabilidades, los derechos humanos en la revolución francesa, las nuevas revoluciones al interior de cada país, y el continuo conocimiento de nuevas ideas amplían por excelencia el termino de responsabilidad social, entendida desde lo intelectual, desde el cambio moderno.

En la Época Contemporánea con la tecnología y los avances científicos, la responsabilidad social tiene unas líneas que marcan fuertemente cambios y responsabilidades implícitas, las empresas, los individuos, el estado, tienen que rendirle cuentas a una sociedad que exige responsabilidad. Las personas tienen cada día un mejor y más fácil acceso a la información y en ese sentido pueden conocer mejor sus derechos y hacerlos valer, la responsabilidad así planteada tiene muchas “caras” muchas formas de entenderla.

Como empresa reconocemos la importancia de ser responsables socialmente y sabemos que lo estamos llevando a cabo.
Tenemos una plataforma E-learning a la que se pueden inscribir libremente y sin costo las personas que así lo desean, que tiene varios cursos disponibles para los intereses particulares de los visitantes. Puedes encontrar la posibilidad de revisar como crear tu negocio, como afinar tus competencias, como evaluarte. Y si consideras que pueda haber algo mas, adelante, lo puedes proponer y nosotros lo llevaremos a cabo en la medida de nuestras posibilidades.

Prestamos asesoría virtual gratuita por una hora a todos aquellas personas y comunidades educativas y empresariales que lo requieran. Y cada día queremos crecer y en la medida en que podemos servir sabemos que llegaremos a ser mejores, que cumplimos una función y que podemos ser responsables, que podemos ser una empresa con actitud social, que podemos ser Educación y Empresa.

TAGS

0 Comments

¡Comparte!
Cerrar