Grupo Educación y Empresa

Educando en competencias

Editorial 29

By admin | enero 17, 2015 | 0 Comment

agenda

 Educación E-learning Parte 2

Pero todo fue cambiando, los cuadernos se cambiaron por las computadoras, por las tabletas. Los lápices se cambiaron por los dedos que mediante un teclado podían escribir más y mejor.

Ya saben ustedes que muchos se resistían a estos cambios, así como se resistían a entender que el conocimiento se podía generar en cualquier espacio, pero esa era la evolución natural. Era una obligación romper con barreras de tiempo y espacio.

La internet empezó a jugar un papel importante en todos los ámbitos, incluido el educativo. Los pequeños grupos de estudiantes se cambiaron por grandes comunidades que alrededor del mundo se conectaban con un objetivo único de aprender.

Los horarios no importaban para estudiar, no era necesario el encuentro presencial, la evolución natural de las cosas hacía que cada persona aprendiera de acuerdo a sus necesidades. El futuro de la educación se tornaba sombrío para aquellos que siempre se habían negado al cambio. Quienes entendían que el cambio era una necesidad se acoplaban fácilmente, desaprendiendo, aprendiendo a aprender.

Era mas fácil responder a las preguntas entendiendo que existían varias respuestas, que no existía una sola verdad, sino muchas verdades y que esas verdades son narraciones con valor.

Sin saber que pasaría en el futuro, la única seguridad del presente es que la mejor herramienta sería la reflexión, pues permite entender los mecanismos que se ponen en marcha para explicar el mundo.

Te invitamos a leer esta editorial, a sacar tus conclusiones, a decidir si quieres evolucionar…

Eduardo Montoya
Director general
Grupo Educación y Empresa.

TAGS

0 Comments

¡Comparte!
Cerrar