Grupo Educación y Empresa

Educando en competencias

Editorial 30

By admin | enero 17, 2015 | 0 Comment

agenda

La comunidad e-learning, mas facilidad para compartir, debatir y conocer

Es un hecho que las redes sociales rompen las barreras del espacio, nos permiten mas interacción, tanto para tener cerca familiares que viven lejos como para conocer nuevas personas, divertirse o simplemente “matar el tiempo”.

En nuestro caso vivimos esta misma situación pero desde las comunidades educativas, desde los espacios de aprendizaje que nos interesan. Para el Grupo Educación y Empresa es motivo de orgullo ver como nuestros cursos han permitido la interacción de cientos de personas que durante las 24 horas del día comparten, debaten, aprenden e interactúan en pro de adquirir y afianzar conocimientos.

Las comunidades virtuales de aprendizaje son “espacios” donde se le permite a un grupo de personas conectarse, comunicarse y socializar a medida que pasa el tiempo sobre un interés común, que para nuestro caso es el de “aprender”.

No se trata solo de dejar un espacio para la descarga de material o la realización de actividades prácticas o evaluativas. Para que esto corresponda a lo que realmente significa “e-learning” es importante establecer espacios dentro de ese “espacio” para generar la interacción, pues el verdadero aprendizaje se da desde la retroalimentación de contenidos, desde la opinión, desde el sano debate y desde lo que el “usuario” o estudiante puede aportar.

Queremos felicitar a los mas de 5000 inscritos que hasta el momento están disfrutando de los cursos, dando aportes, aclarando dudas entre sus compañeros, preguntando, retroalimentando y socializando. Ustedes son quienes conforman y dan sentido a esta comunidad que día a día y de acuerdo a su experiencia y a sus propios intereses se encargan de ayudarnos a promover estos espacios.

La invitación es a continuar haciéndolo, a que quienes por algún motivo no lo han hecho aprovechen el espacio para comenzar, a que inviten a quien aún no haga parte de la comunidad a que ingrese, es un elemento de ayuda para alcanzar esos logros personales y profesionales que cada uno se ha propuesto.

Grupo Educación y Empresa está comprometida con la educación de calidad, promovemos los espacios, los generamos, haga parte de ellos para seguirles dando vida, para mejorar sus competencias.

Roxana Rodríguez Ángel
Directora de Proyectos Grupo EYE

TAGS

0 Comments

¡Comparte!
Cerrar