Grupo Educación y Empresa

Educando en competencias

Formación en competencias para Saber Pro – 2016

By admin | noviembre 28, 2016 | 0 Comment

editorial47

Este mes, finalizamos diversos proyectos de consultoría y preparación para las Pruebas SABER PRO (ECAES) con diferentes universidades a nivel nacional. Cada año son más universidades las que están actualizando sus procesos de formación, pensando y mejorando sus estrategias de evaluación por competencias.  

La Fundación Universitaria de San Gil –Unisangil, sede Yopal, ha iniciado este año el reto de formar y actualizar a sus docentes y estudiantes con las herramientas y estrategias que brindamos. Estuvimos capacitando a más de 150 estudiantes en las competencias básicas para afrontar las pruebas, les felicitamos por la alta asistencia y motivación al trabajo. Muchos de ellos de forma independiente tomaron nuestros cursos de formación virtuales, para lograr la mejor preparación.

Los docentes también hicieron parte del proceso y en una capacitación muy amena abordamos los diferentes escenarios de evaluación que se deben privilegiar de cara a las nuevas exigencias educativas y profesionales.

Así mismo, universidades como Fundes (Espinal, Tolima), Pontificia Javeriana de Cali, Unipiloto (Bogotá), iniciaron procesos de formación en evaluación por competencias con sus docentes.

Este año continuamos la formación por competencias con los estudiantes de Unisabaneta, CEIPA, UNAULA, CINOC y Escuela Superior de Nocaima, tanto de forma virtual como presencial, como preparación para las Pruebas Saber Pro.

También queremos resaltar y felicitar a los más de 50 estudiantes que se inscribieron de forma individual en el curso de preparación virtual; estamos frente a una nueva era de la información y la capacitación constante.

TAGS

0 Comments

¡Comparte!
Cerrar