Grupo Educación y Empresa

Educando en competencias

2 técnicas poco populares pero muy efectivas para preparar un examen

By admin | marzo 13, 2017 | 0 Comment

tecnicas_examen

Prepárate para los exámenes aplicando estas técnicas de estudio recomendadas por el experto en educación con Énfasis en Psicolingüística, Félix Antonio Gómez.

El especialista en Ciencias de la Educación con Énfasis en Psicolingüística, Félix Antonio Gómez, reveló las dos técnicas de estudio menos comunes, pero efectivas, para prepararse eficazmente para un examen.

Aunque menos populares, estas técnicas de estudio optimizan la preparación del estudiante para un examen, de acuerdo al experto Félix Antonio Gómez:

1. Enseñar: “Por paradójico que pueda parecer, en un primer momento, una excelente técnica de estudio consiste en enseñar a un tercero eso mismo que se está tratando de aprender; porque cuando intento enseñar a otro, pronto me doy cuenta de aquello que todavía no comprendo a cabalidad o que no he memorizado o que no puedo ejecutar. Para evitar el riesgo de enseñar cosas equivocadas, es bueno realizar este ejercicio en equipo, donde todos funjan en momentos distintos como enseñantes y aprendices, y donde todos colaboren contrastando la información, formulando preguntas nuevas y relacionando lo conocido con aquello que hasta ahora se trata de comprender”.

2. Gestionar: “Se trata de administrar el tiempo y los recursos con los cuales se cuenta. En realidad, no es una técnica novedosa, sino un conjunto de estrategias que por sabidas no se emplean. Todos han escuchado alguna vez de sus maestros la recomendación de no dejar para último momento la preparación de un examen, pero estas palabras frecuentemente caen en saco roto. Si todos los días se dedica un espacio de tiempo para revisar y repasar lo visto en clase se pueden sortear muchas dificultades y aprender de manera más amena”.

Fuente: noticias.universia.net.co

TAGS

0 Comments

¡Comparte!
Cerrar