Grupo Educación y Empresa

Educando en competencias

¿Qué prefieres: Calidad o cantidad en el trabajo?

By admin | marzo 14, 2015 | 0 Comment

editoria34

Desde la época de la sobreproducción de las granjas familiares, el nacimiento de la especialización y el crecimiento del mercantilismo, la humanidad ha centrado su atención en el trabajo (W), y este no ha dejado de serlo en los últimos tiempos, por el contrario es cada vez más importante.

La vida de muchas personas gira actualmente alrededor de su trabajo, dejando a un lado su vida personal, familiar y social; esto trae consigo una contradicción frente a la manera en cómo se maneja el trabajo hoy en día.

edit341

Si ahora las empresas son más flexibles y tienen en su estructura grupos conformados por personas altamente cualificadas, ¿A qué se debe el “trabajocentrismo” de muchos de ellos?

Una posible respuesta a esta pregunta es que ellos están en la búsqueda de esa estabilidad laboral que gozaban los empleados de grandes empresas unos 15 ó 20 años atrás, pero las estructuras han cambiado, el mercado es diferente y la forma de interacción de la oferta y la demanda de productos y servicios han generado espacios comerciales, y por ende laborales, con características diferentes.

Hoy en día la estabilidad laboral continúa siendo un objetivo anhelado por casi todo trabajador, excepto por los que sueñan ser emprendedores, pues saben que en gran medida y sobre todo en la etapa de crecimiento, el emprender es un camino lleno de sorpresas. Pero aún en las empresas más grandes esto es incierto, pues estamos en una era de subcontratación y tercerización en cada uno de los niveles organizativos, así que la estabilidad laboral en cualquier momento puede desaparecer, no obstante, una opción para lograr este objetivo, es dedicar calidad y no cantidad de tiempo al trabajo.

Tomado de: abc.es

Siempre será importante esforzarse por lograr las metas laborales, con el fin de permanecer en un empleo, pero es aún más importante realizar un trabajo de calidad, (trabajes para ti o para otros) y encontrar un equilibrio entre lo laboral y la vida personal, de manera que no se deba realizar más cantidad de trabajo y descuidar su calidad.

Ahora bien, si tu sueño es emprender, muchos te dirán que deberás estar 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año enfocado en tu proyecto, esto es cierto, sobre todo al iniciar, pero recuerda que lo importante es la calidad del trabajo que realizas, no la cantidad, así que si ya tienes definida tu idea de negocio y esta te apasiona, seguramente lo disfrutarás cada momento y encontrarás la manera de hacerlo eficiente: Métodos de calidad en menor tiempo = Buenos resultados. Recuerda la frase del conocido filósofo Confucio: “Elige un trabajo que ames y nunca tendrás que trabajar un día de tu vida”.

Cindy Sánchez Chica
Directora Mercadeo y Ventas
Grupo Educación y Empresa

TAGS

0 Comments

¡Comparte!
Cerrar