Grupo Educación y Empresa

Educando en competencias

Nuestra historia

By admin | febrero 6, 2019 | 0 Comment

Editorial EyE

Grupo Educación y Empresa, EyE, surge de un sueño, de un sueño real.

El 23 de diciembre del 2012 Eduardo le narra a Roxana que ha soñado con el nombre de “Educación y Empresa”, nombre para una compañía que brinde servicios de formación en competencias a estudiantes y docentes y que a su vez apoye a nuevos emprendedores en sus ideas de negocio. Fruto de ese sueño y de forma automática deciden fundar Grupo Educación y Empresa.

Eduardo, emprendedor y docente, quería experimentar y fusionar este modelo de trabajo de Educación para la Empresa, a Roxana le encanta la idea y le agrega un primer slogan a la empresa: “Educando para Emprender”. Notan el juego de la letra E y no sabrían que ese sería un punto de encuentro en las ideas futuras que estarían por llegar.

Para el año 2013, ya asesorábamos a más de 5.000 estudiantes y más de 100 docentes de IE oficiales y privadas en toda Colombia, además ayudando a nuevos emprendedores que se comunicaban desde Colombia y otros países de habla hispana. En mayo de ese año, lanzamos una nueva marca que recogería el trabajo principalmente enfocado en evaluación por competencias, esa marca sería ESE. De nuevo la E estaba presente, Evaluar, Enseñar, Emprender, Evolucionar.

Con esta marca tuvimos una gran acogida con cientos de visitas en nuestra página web, eservicioseducativos.com. Para el año 2013, nos posicionamos como una de las mejores empresas de prestación de servicios educativos en temas relacionados con Pre Icfes, evaluación, formación docente y con una innovadora propuesta virtual, pionera en Colombia.

Para el año 2014 llegan nuevos retos, los fundadores no podían quedarse quietos, luego de un viaje y tiempo para pensar y descansar, lanzan dos nuevos servicios, únicos en el país, el primero, simulacros genéricos y específicos para las Pruebas Saber PRO (antes ECAES), ya que en la empresa veníamos asesorando a algunas universidades y veíamos allí la necesidad de apoyarlas en sus procesos de mejora de cara al Sistema Nacional de Acreditación en Colombia.

El segundo producto fue “Tabletas en Clase”, renovando el portafolio de servicios, buscamos que los estudiantes que asistían a las charlas lograran mayor motivación en sus procesos. Estas tabletas estaban acompañadas del uso de la Escuela Virtual ESE, videos exclusivos con el toque único de calidad de formación de los docentes.

Para el 2016 seguimos innovando, lanzamos la única App móvil exclusiva para la preparación de las Pruebas Saber en todos los grados, usando paquetes SCORM y mejorando la calidad en todos los procesos. Todo este resumen de acciones nos llevó al siguiente nivel, trabajando cada vez con mayor cantidad de universidades en toda Colombia. De 5 universidades que atendía la empresa en el año 2013, doblamos cada año la cifra hasta el 2018 trabajar con más de 70 universidades, lo que equivale al 25% de las Instituciones de Educación Superior en toda Colombia. Además, 170 colegios y más de 15 alcaldías.

Para el 2018 surgen nuevos retos y el lanzamiento de una nueva marca, EDUMERC (nuevamente jugamos con la E). EDUMERC es una marca especializada en Marketing Educativo. Además, pensando en ESE y su expansión, tomamos la decisión de llegar a ser la mejor empresa de evaluación en América Latina, así que iniciamos operaciones en Chile y Perú, para emprender el proceso de internacionalización en el 2019. Así mismo, maduramos durante años el método de Enseñanza no tradicional, basado en nuevas tendencias pedagógicas, logrando una satisfacción del 98% de las personas que asisten a nuestros procesos de formación y consultoría.

Para el 2019 cerramos con 80 universidades que han tomado nuestros servicios de medición, formación y consultoría, seguimos siendo la única empresa que oferta simulacros específicos para todos los programas. Con los colegios e IE nos renovamos bajo un nuevo modelo de trabajo llamado SEPA (Sistema de Evaluación para el Aprendizaje). Un modelo de trabajo que está renovando la manera de entender los Pre Icfes. Aquí puedes conocer más al respecto.

Además, nuestros cursos y formación virtual individual han tenido un alcance notable con un total de 18.000 estudiantes formados. Pero eso no es todo, registramos y constituimos nuestra marca ESE en Perú. Iniciando proyectos con el Ministerio de Educación de ese país, asesorando a la UGEL01 de Lima, en temas como creación de ítems, evaluación de competencias y uso de resultados.

Adicionalmente, firmamos un convenio marco con la Universidad de la Salle de Arequipa en Perú y la UPB Palmira en Colombia, con la finalidad de ofrecer el mejor diplomado en Evaluación llamado: “Diseño de Instrumentos para la Evaluación Formativa y la Medición de los Aprendizajes”. Este diplomado ya está vigente, con doble certificación nacional e internacional. Aquí puedes conocerlo.

Fruto de este proceso de creación del diplomado y de nuestra experiencia en medición seguimos construyendo artículos académicos especializados, que puedes leer en nuestro blog: https://eservicioseducativos.com/blog.html

Una de las cifras que mejor podría describir a EyE y sus marcas, es que el 90% de nuestros clientes continúan cada año adquiriendo los servicios, “queremos clientes felices, para nosotros el buen servicio, la calidad y la innovación se deben respirar en cada acto”.

Nuestro propósito

Ofrecer servicios de medición en pruebas estandarizadas a instituciones educativas e instituciones de educación superior, acompañado de un servicio de formación y/o consultoría que les permita mejorar tanto sus puntajes en evaluaciones nacionales, así como sus procesos internos de evaluación para el aprendizaje.

Nuestra aspiración

Estamos en camino a ser la mejor empresa de medición de LATAM que apoya los procesos de medición de instituciones educativas de todo nivel para hacer de la evaluación una herramienta para el aprendizaje y mejora de los resultados de pruebas estandarizadas.

TAGS

0 Comments